Tiempo real

Se ha demostrado que para obtener el máximo beneficio del Control Estadístico conviene acercarlo lo más posible al proceso mismo. Bajo este concepto los operadores tendrían la responsabilidad de monitorear su proceso y de tomar decisiones inmediatas basadas en un criterio científico, objetivo y uniforme.

 

SuperCEP es el sistema ideal para cumplir con lo anterior, ya que cuenta con un modo simplificado de operación en tiempo real (on-line) que puede generar la información necesaria con la mínima intervención por parte del operador.

 

Basta capturar el dato para tener al instante los gráficos actualizados. Si el dato llega a SuperCEP directamente de algún sensor o instrumento, el operador se limitará a verificar sus gráficas para cerciorarse de que el proceso continúa bajo control estadístico.

 

Una de las ventajas de SuperCEP para aquellos usuarios que ya efectúan mediciones es que no incrementará su trabajo cotidiano, ya que se le presenta en la pantalla una hoja en donde se registran las variables que va a medir. El usuario no tiene que aprender complicadas instrucciones o combinaciones de teclas, sólo captura los datos que se le van presentando, igual que hacía con papel y lápiz, pero más rápidamente y con la posibilidad de tener a la mano información del proceso en el momento mismo en que se está generando la información.