Captura de datos

Mediante las hojas electrónicas de inspección se capturan, etiquetan, ordenan y almacenan los datos muestrales de calidad. La entrada a cada hoja se otorga a los usuarios de acuerdo a su nivel de acceso y necesidad específica.


Histograma - Cp y Cpk

Mediante los estudios de capacidad (Cp) y habilidad (Cpk), SuperCEP le permitirá saber si es posible cumplir con las especificaciones y tolerancias exigidas por el cliente.


Regresión lineal

Mediante esta técnica SuperCEP puede determinar si una variable está correlacionada con otra o si son independientes. Esto es útil para predecir la reacción o comportamiento de una variable al modificar otra.


Tiempo real

Se ha demostrado que para obtener el máximo beneficio del Control Estadístico conviene acercarlo lo más posible al proceso mismo. Los operadores podrán monitorear su proceso y tomar decisiones.

Gráfica de control

Una gráfica de control contiene una línea central que corresponde al promedio en que se desarrolla el proceso y dos límites (superior e inferior) que se calculan a partir de un conjunto de datos del mismo proceso.


Diagrama de Pareto

Los resultados de cualquier proceso son influidos por muchos factores, por lo que en ocasiones resulta difícil saber cuál problema atacar primero y qué camino seguir para resolverlos.


Muestreo de aceptación

Normalmente los productos se envían en lotes que varían en tamaño desde unos pocos hasta miles de objetos individuales. Los clientes exigen  evidencia de que la porción defectuosa no sea excesiva.


Reportes

SuperCEP ofrece varios reportes: Bitácora de producción, Certificado de calidad, Resumen de habilidad, Hoja de datos, Medias, desviaciones y rangos, Pareto libre, Reporte de defectos.