SuperCEP es un sistema muy fácil de operar, desarrollado acorde a las necesidades de los usuarios y que puede ser utilizado por cualquier persona sin importar su escolaridad.
Mediante hojas electrónicas de inspección se capturan, etiquetan, ordenan y almacenan los datos muestrales de calidad. La entrada a cada hoja se otorga a los usuarios de acuerdo a su nivel de acceso y necesidad específica.
Otros gráficos secuenciales para dar seguimiento a los procesos:
Los estudios de capacidad (Cp, Pp) y habilidad (Cpk, Ppk), le permitirán saber si es posible cumplir con las tolerancias exigidas por los clientes.
Otros estudios para medir el desempeño:
El Diagrama de Pareto es una herramienta que permite jerarquizar de mayor a menor la importancia de los problemas en función de la frecuencia con la que aparecen y del costo de cada uno de ellos. SuperCEP presenta el gráfico de Pareto de dos maneras:
Mediante esta técnica, SuperCEP puede determinar si una variable está correlacionada con otra o si son independientes.
Esto es útil para predecir la reacción o comportamiento de una variable al modificar la otra.
Para el muestreo de aceptación, SuperCEP utiliza los siguientes estándares de inspección:
SuperCEP cuenta con un modo simplificado de operación en tiempo real que permite la mínima intervención por parte del operador.
Los datos pueden llegar a SuperCEP directamente de sensores o instrumentos y el operador tendrá al instante los gráficos actualizados.
Recolecta datos de:
SuperCEP puede actualizar en tiempo real páginas web con información crítica de los procesos.
Estas páginas son accesibles en teléfonos, tabletas o televisores inteligentes.